martes, 18 de septiembre de 2012

Lo último en tecnología e innovaciones automovilisticas(pimera parte)




En tecnología, por ejemplo, Audi ha anunciado la incorporación del retrovisor interior digital por primera vez a un modelo de fabricación en serie, aunque se trate de un deportivo tan selecto y tecnológico como el R8 e-tron, que será incorporado al mercado a finales de este año. 

El avanzado sistema llega a la producción en serie después de un exitoso estreno a bordo del R18, el coche con el que el fabricante alemán ha participado y ha ganado las 24 Horas de Le Mans. 

Al igual que los Audi R18 ganadores en las últimas 24 Horas de Le Mans, el Audi R-8 e-tron no tiene luneta posterior, por lo que no existe la posibilidad de utilizar un espejo retrovisor convencional y en su lugar se ubica este nuevo sistema, que ha mostrado su fiabilidad bajo las duras condiciones de una carrera de resistencia. 

 



Otra ayuda interesante para la conducción es el sistema de aparcamiento asistido, que Volkswagen Vehículos Comerciales ha incorporado a su vehículo ligero Caddy, por lo que es el primero de su segmento que cuenta con este sistema. 

El sistema Park Assist, presente en algunos modelos de turismos de VW, llega al Caddy combinado tanto con la tracción 4Motion como con el cambio DSG, otro elemento diferenciador del Caddy dentro de su segmento. 

El Park Assist (600 euros) permite la maniobra automática en sitios de estacionamiento en paralelo y también el aparcamiento en batería, en ángulo recto respecto a la calzada, lo que es especialmente práctico para los servicios de mensajería en ciudad. 

El sistema se puede activar presionando el botón en la consola central a velocidades de hasta 40 km/h y mediante la palanca del intermitente, el conductor selecciona el lado de la calzada donde quiere aparcar. 

Si el sistema Park Assist determina un espacio para estacionar que es suficientemente grande usando los sensores ultrasónicos del Caddy. 



El conductor pone marcha atrás y entonces solo debe pisar el acelerador y el freno. El Caddy toma el control de la dirección del vehículo, mientras que las señales acústicas y la información visual en la pantalla multifunción ayudan al conductor. 

Durante el estacionamiento, el sistema Park Assist reduce la velocidad del vehículo a 7 km/h, y también puede frenarlo si detecta una colisión inminente. 

Sin embargo, el conductor sigue siendo el responsable de frenar el vehículo, ya que la función de frenado del sistema Park Assist no puede evitar daños en todos los casos. 

Un sistema óptico de aparcamiento de 360 grados (OPS) asiste durante la maniobra y completa el sistema. El OPS muestra el vehículo desde arriba en la pantalla en color del avanzado sistema de radio y navegación, por lo que el conductor puede determinar de forma fácil, a través de señales en amarillo y rojo si el Caddy se acerca a cualquier obstáculo por delante o por detrás. 



No menos tecnológica es la versión eléctrica del RAV4 que Toyota ha anunciado que comercializará en California después del verano 

Según Toyota, el rendimiento de la conducción del RAV4 EV, la dinámica y la capacidad de carga es igual o superior a la versión convencional equipada con el motor V6 de gasolina. Este "sport utility" ha empleado 7 segundos en la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h (0 a 60 millas). 

El RAV4, que tendrá un precio recomendado de 49.800 dólares, al que hay que descontar los 10.000 dólares de ayudas federales para vehículos eléctricos, es producto de la colaboración entre Toyota y Tesla Motors, un fabricante californiano de baterías y automóviles deportivos eléctricos, del que Toyota ha tomado una participación reciente. 



Este RAV4 tiene un coeficiente aerodinámico de 0,30, frente al 0,35 de la versión equipada con motor diesel, gracias a una nueva defensa delantera, diferentes parrillas inferior y superior, nuevo diseño en los espejos retrovisores laterales, spoiler trasero, y protección de bajos que mejora el flujo de aire bajo el vehículo. 

De tracción delantera, ofrece dos modos de conducción, una Normal, en la que la aceleración sube a 8,6 segundos, y la Sport, que es la que rinde esos 7 segundos en aceleración. 

El motor eléctrico rinde una potencia de 115 kW (154 caballos) y permite una velocidad máxima, limitada para evitar elevados consumos de energía, a 137 km/h (85 mph) 

La batería tiene dos capacidades de carga, una Normal para una capacidad de 35 kWh y una autonomía de 148 kilómetros (92 millas) y otras extendida para 41,8 kWh y más de 180 kilómetros de autonomía (113 millas). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario