martes, 8 de mayo de 2012

Consejos para lavar tu coche en casa




Lavar un vehículo tiene su ciencia y su método, no es solamente echar agua, champú para autos, y tener a mano un trapo o una esponja suave. El proceso debe tener un orden lógico para evitar daños en la pintura o pérdida de tiempo en el procedimiento.

Debes de lavar tu auto frecuentemente, y preferiblemente apenas se ensucie. Así será más fácil que quede limpiecito.

No conviene dejar secar la suciedad y mucho menos el lodo, ya que entre más duro, más difícil de retirar será y corremos mayores riesgos de rayar la pintura.

En el proceso se debe usar manguera o un balde con agua fría, nunca utilices agua caliente ya que produce manchas que requieren de un pulidor para ser eliminadas.

Procedimiento:

- Estaciona el vehículo a la sombra.
-Moja muy bien la superficie que vas a lavar.
- Utiliza varios trapos limpios, o esponjas bien mojadas. Uno para cada parte del vehículo.
- Pasa el trapo en forma recta por la superficie, no hagas círculos, o utilices una hidrolavadora de agua a presión.
- Para las partes bajas se puede utilizar un cepillo muy blando, y aplicar agua simultáneamente poder retirar la suciedad.
- Usa champú especial para autos cuando esté muy sucio, nunca detergente.
- Las llantas se pueden lavar con un cepillo fuerte y jabón.
- Seca el vehículo con un trapo limpio, y exprímelo frecuentemente.

- Utiliza papel periódico para secar los vidrios, les da un aspecto muy agradable.

Limpieza interior:

- Las vestiduras de piel, se limpian con una esponja jabonosa y húmeda para luego aplicarles un  tratamiento especial hecho de glicerina y aceite de oliva (en un recipiente coloca en partes iguales, mezcla y utiliza) límpialo muy bien con un trapo seco posteriormente para no manchar la ropa de los pasajeros.

- Los tapetes y el interior, no se deben mojar, ya que la humedad producida daña los elementos y produce olores desagradables. Únicamente se deben utilizar una aspiradora, un trapo húmedo, uno seco para repasar y un cepillo para el techo si el tapizado es de paño, si el techo se encuentra muy sucio se aplica un champú especial adecuado para no dañar las alfombras.

- La silicona líquida mejora el aspecto del tablero de instrumentos e hidrata su material, previniendo las cuarteaduras. Ten cuidado de no aplicar ningún líquido sobre los sensores de la alarma por que los daña.


- El volante y los pedales, también deben ser limpiados, con un trapo húmedo primero, secando posteriormente con uno seco y limpio.
-Las partes cromadas o niqueladas, se deben proteger frotándolas con un trapo húmedo con vaselina, o algún recuperador de brillo para metales.

- El encerado de la pintura se debe hacer con un producto poco abrasivo, que suministre protección contra los agentes externos como: Polvo, radiación solar, intemperie nocturna y suciedad habitual.

- El proceso de encerado se hace con el vehículo a la sombra, con un trapo limpio y esparciendo el compuesto en grandes superficies. Se deja secar y se retira con un trapo suave y limpio.

Orden de lavado:

1-Lava el techo, del centro hacia los extremos.
2-Lava los vidrios de arriba hacia abajo.
3-Pasa el trapo mojado de arriba hacia abajo.
4-Procede con las puertas también desde la parte superior a la inferior.
5-Lava los estribos ubicados bajo las puertas.

6- Con un cepillo duro lava las llantas, frotando con energía. El resto repásalo con un trapo mojado, en las llantas si se puede usar jabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario