miércoles, 8 de agosto de 2012

BMW el coche oficial de los Juegos Olímpicos Londres 2012.






BMW es el coche oficial de los juegos olímpicos 2012, la firma alemana entregó una flotilla a los organizadores de este magnífico evento la cual incluye autos diesel, híbridos eléctricos, motocicletas y bicicletas.


Las unidades entregadas para este evento han sido utilizadas durante estos días por organizadores, personalidades, medios de comunicación y para los deportistas y los jueces, la gran flota de vehículos está compuesta por modelos de toda la gama. La idea ha ido dar una imagen respetuosa con en el medio ambiente, para ello BMW asegura que la media de contaminación de toda la flota no supera los 120 g/km de CO2.

Algunos de los modelos que se han venido utilizando son: 520d EfficientDynamics y 320d EfficientDynamics, ambos con el motor diesel de cuatro cilindros y 2,0 litros con potencia de 184 y 163 CV, respectivamente. Ambos modelos contaminan por debajo de 120 g/km de CO2. En concreto 119 y 109 g/km.

Los vehículos de los Juegos olímpicos son usados como transporte para los deportistas de la villa olímpica a los distintos estadios y localizaciones de los juegos. También son utilizados como transfer para organizadores o personalidades, y se han podido ver en televisión en pruebas como el Maratón o en las pruebas de bicicleta siguiendo a los deportistas. Con este gran esfuerzo de prestar una enorme flota de vehículos, BMW conseguirá una gran repercusión a nivel mundial. Es sin duda una gran apuesta para la marca. ¡En unos meses veremos los resultados!

Recordando a Pininfarina, Gran diseñador italiano
Recordamos con admiración y respeto al Diseñador Italiano de autos Sergio Pininfarina, quien estuvo a cargo del diseño de varios de los modelos más emblemáticos de la escudería italiana Ferrari. Fallecido hace un mes en Turín, donde nació hace 85 años. Su muerte sin duda enluta a la industria automotriz mundial.

Pininfarina comenzó su  colaboración con Ferrari en 1952 y desde entonces creó vehículos legendarios como el Ferrari Testarossa, los modelos Daytona, Dino o 308 GTB. Durante 42 años fue miembro del consejo de administración de esta escudería italiana. Su nombre siempre estuvo ligado al diseño italiano y sobre todo a Ferrari, pues la firma que él lideraba construyó algunos de los coches más sofisticados y aclamados de la famosa escudería de Maranello, aunque la marca Pininfarina también trabaja en otras áreas creativas.

Logró convertir a Ferrari en la marca sinónimo de elegancia y estilo, combinando innovación tecnológica y belleza.

El turinés siguió la vocación de su padre, Battista Pinin Farina, también lo sucedió y pasó gran parte de su vida trabajando en la compañía familiar, Pininfarina, dedicada al diseño y la construcción de automóviles desde 1930 que comenzó sus operaciones; y ha trabajado para empresas como Alfa Romeo, Lancia o Hispano-Suiza y las estadounidenses Dodge o General Motors.

Nacido el 8 de septiembre de 1926 en Turín, Sergio Pininfarina estuvo al frente de la empresa familiar desde 1961 y le ofreció un reconocimiento mundial al dibujar las líneas de decenas de vehículos que a menudo fueron éxitos comerciales, porque están cargados de ingeniería pura y dura; y también poseen elegancia y estilo.

Además, Pininfarina ha optado por expandirse a lo largo de todo el planeta estableciendo sus instalaciones en lugares tan dispares como Uddevalla (Suecia), Fort Lauderdale (Estados Unidos), Leonberg e Ingolstadt (Alemania) o incluso en Shanghái (China) y Casablanca (Marruecos) para desarrollar sus actividades en mercados emergentes.

Siempre a la vanguardia en lo que respecta al aerodinamismo, el fallecido diseñador dotó a la empresa Pininfarina de ventiladores ultramodernos y herramientas digitales en 1982.

El taller colaboró también con marcas como las japonesas Honda o Mitsubishi. Con esta última desarrolló el concepto SUV (por Sport Utility Vehicle), o incluso la argentina IKA, con el diseño de la carrocería del Torino.

Con el francés Peugeot, la colaboración se extendió por medio siglo puesto que el turinés fue asociado al diseño de los modelos 403 y 404, de los cupé 404, 504 o los descapotables 205 y 306.

Con el paso de los años, el centro de diseño Pininfarina dibujó, según su fundador, más de 1.000 modelos, de los cuales 250 fueron construidos con una producción superior a los 30 millones de vehículos. Su éxito permitió a la empresa ingresar en la bolsa en 1986 y comprar el que fuera centro de ingeniería francés Matra en 2003.

Pero la crisis económica se hizo sentir en este sector y el grupo dejó su actividad de producción de vehículos a cuenta de constructores en octubre pasado, aunque continuó sus actividades de diseño, ingeniería, investigación y desarrollo, en particular en el sector de los vehículos eléctricos.

Sergio Pininfarina tuvo tres hijos. Uno de ellos, Andrea, lo reemplazó al frente de la empresa en el 2002; él murió en un accidente vial el 7 de agosto del 2008, a los 51 años. 

Sobre la muerte del famoso diseñador, Giorgio Squinzi, jefe de la patronal italiana Confindustria, dijo: “Es un símbolo que se va. Sergio fue uno de los grandes de la industria italiana, conocido en el mundo entero”. Harald Wester, propietario de la marca de autos de lujo Maserati, señaló: “Italia pierde a uno de sus embajadores más prestigiosos”. Y el alcalde Roma, Gianni Alemanno dijo: “Un genio del made in Italy”. 



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