domingo, 29 de julio de 2012

NASCAR México




La historia de NASCAR Toyota Series, comenzó en el 2002, cuando un grupo de inversionistas deciden cambiar el rumbo de la forma de llevar a cabo carreras de autos en México, haciéndolo de una manera transparente y espectacular, surgiendo así SELCA (Serie Latinoamericana de Carreras).

Después de dos años de promover carreras de camionetas (Trucks), en óvalos de diferentes plazas del país, OCESA la empresa de entretenimiento más importante de Latinoamérica, se involucra como promotora y lanzan “Desafío Corona 2004, logrando posicionarlo como el campeonato más importante de México.

NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing) que tiene el mayor número de carreras en formato tipo ovalo en EUA, con más de 2,000 carreras en 124 pistas, sabiendo de la importancia del mercado latino, comienza a realizar en nuestro país, estudios de plazas, pistas, autos, etc., a partir del 2005.

Dos años más tarde deciden otorgarle el aval al campeonato mexicano y nace así NASCAR Corona Series, que en el 2011 es presentado por Toyota y un año después esta importante empresa de automóviles le otorga el nombre al campeonato, para convertirlo en NASCAR Toyota Series.
Con más de 35 autos en promedio por carrera y los más destacados pilotos del automovilismo deportivo mexicano, además de haber participado en el mismo, competidores de Argentina y Estados Unidos, NASCAR Toyota Series, se ha convertido en uno de los campeonatos más importantes de América.

Rafael Martínez de Monterrey, Nuevo León, en el 2007; Antonio Pérez de Guadalajara, Jalisco, en el 2008 y Germán Quiroga del México Distrito Federal en el 2009, 2010 y 2011, son los campeones de la era NASCAR.

El serial es transmitido por Televisa a nivel nacional y a toda Latinoamérica a través de Speed Channel y actualmente visita 8 plazas diferentes del país, con un total de 14 competencias a lo largo de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario