viernes, 30 de marzo de 2012

Deportes extremos en México (Buceo y esnorquel)




Entendida como una actividad de gran destreza física, el buceo es un deporte acuático que se basa en sumergirse en el agua y llegar a importantes profundidades contando siempre con la asistencia del equipo mecánico apropiado. El buceo puede realizarse tanto con fines recreativos como con fines científicos, en el caso de querer conocer y analizar a fondo la flora y la fauna que existe en las profundidades de cada curso de agua. El buceo requiere contar con cierta preparación física y con un equipo no sólo de vestimenta si no también de respiración asistida que permita a la persona mantenerse bajo el agua largo tiempo.

En México hay lugares muy hermosos en los cuales podrás realizar este deporte. Si tienes la oportunidad practícalo. ¡No te vas a arrepentir!

Quintana Roo

Cancún
Cuenta con maravillosas playas azules y una gran variedad de especies marinas, siendo el escenario que todo buzo y quien práctica el esnorquel busca.

ChichenItza
El cenote Ik-Kil es un lugar idóneo para el buceo, que con 48 m de profundidad se embellece con las cavernas que lo conectan a una impresionante red de ríos subterráneos.

Oaxaca

Bahía de Huatulco
En el puerto de Santa Cruz se rentan equipos de buceo y esquí además de equipo náutico.

Baja California Sur

Los Cabos
Parque Nacional Cabo Pulmón
En las aguas de este parque, los amantes del buceo encontrarán un paraíso, ya que es uno de los arrecifes coralinos más completos de la península.

Yucatán

Mérida
En la zona arqueológica de Dzibilchaltún, localizada a 22 kilómetros de Mérida, encontrará el gigantesco cenote de Xlacá, donde sólo buzos experimentados podrán internarse en las profundas aguas de este mágico lugar.

Cenotes para bucear en Mérida: Balamcanché, Dzitnup, Xlacah, Xlacá en Dzibichaltún, Zací en Valladolid y Zamá en Tecoh.

Estado de México

Toluca
Todos los años llegan de todas partes del mundo los aficionados al buceo de altura al Nevado de Toluca. Este deporte es uno de los mayores atractivos del lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario