La escalada, en montañismo, es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia. Se considera escalada todo ascenso que siendo fácil, difícil o imposible de realizar (según el estado físico de la persona) con las extremidades inferiores (pies y piernas) y las extremidades superiores (brazos y manos). En la escalada hay alturas de peligro considerable y con el objetivo de tener seguridad se utiliza equipo de protección.
Aquí encontrarás los principales lugares de nuestro país en los cuales puedes realizar este deporte.
Chihuahua
Barranca Cardameña
En esta barranca está el enorme peñón llamado El Gigante, donde los aficionados a la escalada se darán la gran vida.
Creel
Escalada de peñas.
Sinforosa
La barranca de Sinforosa, llamada también ¡la reina de las barrancas!, por sus características de estrechez y verticalidad, es la más espectacular y la segunda más profunda del complejo, tiene 1,830 metros de altura y en su interior cuenta con cascadas de más de 100 metros de altura que desaguan en el río Verde.
Yucatán
Los cenotes de Yucatán se han convertido para algunos escaladores en el lugar ideal, algunos de los más bellos del estado son los de Balamcanché, Dzitnup, Xlacah, Xlacá en Dzibichaltún, Zací en Valladolid y Zamá en Tecoh.
Nuevo Léon
Monterrey
A 9.5 kilómetros al sur de Monterrey, en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, se encuentra El cañón que es una masa gigante de 305 metros con atractivas formaciones gráficas y crestas montañosas, aquí varios pueblos prehistóricos dejaron pictogramas.
Chiapas
Tuxtla Gutierrez
El Parque Nacional El Sumidero, es el escenario elegido para practicar el rapel. Las impresionantes paredes verticales del cañón sólo son aptas para profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario