El ciclismo de montaña es uno más de los muy diversos deportes extremos que se pueden practicar en nuestro País. Con el paso del tiempo va teniendo más seguidores ya que junto con este deporte se practica el ecoturismo, turismo rural y el de aventura.
En esta actividad una persona montada en una bicicleta puede recorrer grandes distancias en terrenos muy difíciles y peligrosos a velocidades inimaginables.
El practicarla proporciona grandes beneficios físicos y mentales, ya que se requiere hacer ejercicio para fortalecer el cuerpo, concentración y control mental para actuar adecuadamente en las situaciones críticas, además de que puede ser desestresante, porque se viven experiencias totalmente nuevas y diferentes.
Algunos estados en donde puedes llevar a cabo este deporte son:
Aguascalientes participa muy activamente en este deporte con el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña o en el Campeonato Estatal, en las modalidades de ascenso, descenso y campo traviesa. Las inscripciones están abiertas para todo aquel que practique este deporte.
Las diversas veredas que se internan al bosque desde Creel hacia las barrancas son ideales para realizar travesías en bicicleta de montaña.
Creel
Este es un poblado que conserva en sus alrededores varios atractivos naturales, iniciando con la zona boscosa de pinos en la que se encuentra. Aquí se contratan guías para recorrer la región practicando el ciclismo de montaña.
Es muy interesante y divertido recorrer en bicicleta la carretera que delimita a la isla, pasar por el Parque Chankanab, luego desviándose por una terracería para ir hacia la punta Celarain y después disfrutar de la costa este. También se puede emprender una travesía a través de la selva por otro camino de terracería, hasta llegar al Castillo Real prehispánico y la Punta Molas.
Morelos
Entre Parres y Tepoztlán, lugar situado a unos 20 km al noreste de la capital morelense, hay veredas ideales para llevar a cabo una travesía en bicicleta y en las que podrá dusfrutar de hermosos paisajes.
Tepoztlán Cuenta con buenas veredas como la ruta hacia Milpa Alta, a poco más de 20 km de distancia, un lugar encantador para quienes practican el ciclismo de montaña.
Durango
Desde el pueblo cinematográfico de Chupaderos, 12 km. Al norte de Durango, hasta concluir en la barranca de las Huertas, se puede practicar el ciclismo.
La zona montañosa comprendida entre Monterrey y Saltillo, con formaciones de crestas serranas paralelas que están separadas por profundos y alargados valles, y a veces cortadas por escarpadísimos cañones, son escenarios fabulosos para el ciclismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario