viernes, 6 de enero de 2012

Municipio de Arroyo Seco, Querétaro, un lugar paradisiaco



Dentro de este Municipio existen lugares sin lugar a duda sorprendentes y de una belleza extraordinaria, lo mejor de todo es que puedes llegar hasta ellos por carretera. Entre sus atractivos turísticos se encuentran:
Sótano del Barro.- Ubicado en la Comunidad de Santa María de los Cocos, es una de las maravillas naturales más representativas del estado, con 410 metros de profundidad y 600 de diámetro. Ofrece un maravilloso espectáculo natural; ya que es un santuario de guacamayas verdes.

Para llegar a este paradisíaco lugar debes partir de la comunidad de el Puerto de Ayutla, tomando una carretera de terraceria de 26 kilómetros; una vez estando en la comunidad antes mencionada se realiza el registro reglamentario y se contrata un guía local para hacer el ascenso caminando o a lomo de mula, el cual tiene una duración aproximada de 2 horas a través de un denso bosque.

Algunos exploradores han hecho el descenso encontrando en el fondo un pequeño bosque; se supone que este formaba parte de un lecho marino hace mas de 100 millones de años.

Árbol Milenario.-Ubicado en la cancha deportiva de Concá, el árbol milenario es considerado el segundo en cuanto al diámetro de su tronco se refiere; después de el Tule de Oaxaca, y probablemente sea uno de los de mayor antigüedad en la Sierra gorda. De sus raíces fluye uno de los manantiales del pueblo.

Cascada de Concá.- Ubicada al sur del pueblo de Concá, y generándose de el agua de los manantiales del pueblo se encuentra la cascada, que es todo un espectáculo, ya que desemboca en el río Santa María, a un costado hay un puente colgante.


Misión de Concá.- Fue la primera iglesia terminada en el lapso entre 1754 y 1758. Ubicada en el centro del pueblo es uno de los atractivos turísticos mas representativos del estado ya que en conjunto con la misión de Jalpan, Landa, Tilaco y Tancoyol son Patrimonio Cultural de la Humanidad; Es la misión mas pequeña de las cinco y donde es mas evidente la intervención del indígena en lo tosco de su follaje; esta dedicada a San Miguel Arcángel, y simboliza “La defensa de la fe”.


Paraje Las Adjuntas.- Este inigualable atractivo turístico se encuentra sobre la carretera Jalpan Rio Verde, entre sus características peculiares está  ser un río de agua templada a caliente durante el verano. Cabe mencionar que en semana santa se organizan varias actividades deportivas y culturales que lo hacen aun mas recomendable para visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario