ANTES DE SALIR
- Planifica bien la ruta del viaje, comprueba el estado del tráfico y el del tiempo.
- Infórmate del dispositivo de tráfico para esas fechas y de las vías alternativas que puedes tomar para evitar embotellamientos y tráfico.
- Asegúrate que llevas toda la documentación necesaria, tanto personal, como los correspondientes documentos del coche: Seguro, tarjeta de circulación, etc.
- Revisa bien el coche, comprueba los niveles del vehículo (agua, aceite, líquido de frenos, así como el estado de la batería, los neumáticos y los amortiguadores.
- Revisa la carga a transportar y ordénala de forma equilibrada, repartiendo los pesos y evitando la sobrecarga.
- Y para que el transcurso del viaje sea lo más agradable posible debes tomar algunas precauciones antes, como descansar bien y evitar ingerir alcohol y medicamentos incompatibles con la conducción.
DURANTE EL VIAJE
- No hagas comidas copiosas durante el viaje, especialmente cuando aprieta el calor, mantén la temperatura del interior uniforme.
- Abróchate siempre el cinturón de seguridad y lleva a los niños sujetos con un asiento infantil homologado.
- Respeta la señalización y la velocidad máxima permitida y guarda siempre la distancia de seguridad entre vehículos.
- La fatiga es uno de los grandes enemigos del conductor durante los trayectos de largo recorrido. Recuerda que es aconsejable hacer descansos cada dos horas o 200 kms, ya que bajo los efectos del cansancio, las posibilidades de tener un accidente se duplican.
- ¡CONDUCE CON PRECAUCIÓN!
- Anticípate al peligro. Durante el trayecto puedes encontrarte en situaciones complicadas como tramos de carretera en mal estado, frenadas de emergencia o condiciones meteorológicas adversas. Conducir con previsión y adaptar la conducción a las condiciones de la vía puede ahorrarte más de un disgusto.
- Y recuerda, prevención y prudencia al volante son tus mejores compañeros de viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario