viernes, 16 de diciembre de 2011

Autos Pequeños y Ahorradores


El ser humano está comenzando una nueva década, la cual desde su génesis está marcada por una serie de problemas climáticos y energéticos que debemos aprender a sobrellevar. Ante esto, es muy probable que en el sector automovilístico el hombre se vea en la necesidad de apostar por una clase de vehículos que permitan economizar los gastos de combustibles y además ayuden a disminuir los problemas de congestionamiento vehicular. El tipo de vehículo que desde hace años viene elevando sus ventas y que podría convertirse en el nuevo auto del presente y futuro es aquel del rubro de los compactos.

Los autos compactos son una clase de vehículos que, interiormente, poseen las mismas comodidades que un auto convencional pero que, exteriormente, son un poco más pequeños y que poseen un motor que permite ahorrar combustible. Las grandes marcas en el mundo ya son conscientes del futuro de esta clase de vehículos y es por ello que han comenzado a diseñar, cada una a su estilo, sus propios modelos compactos.

Los automóviles compactos no son ninguna novedad propia de nuestros tiempos, desde hace años han existido este tipo te autos, los cuales ahora son modelos clásicos como el Volkswagen Escarabajo (Beetle) o el Mini Austin que eran la sensación entre el público de décadas pasadas. Los carros compactos actuales pueden ser comparables en cierto punto con estos vehículos antes mencionados. Esta clase de vehículos son parte importante dentro de los productos que ofrecen diversas compañías automotrices, algunas como Hyundai, Nissan, o Toyota presentan plantas de fabricación específicas para esta clase de vehículos.

Aparte de resultar económicos en lo que se refiere al consumo de combustible, es fácil darse cuenta que estos vehículos presentan una velocidad y potencia moderada, la cual resulta óptima para movilizarse por rutas urbanas.

Aparte vale mencionar que actualmente los autos compactos tienen un gran furor en países de economía creciente, el ejemplo claro de esto es la India, nación en donde poseen gran apogeo popular. Es más, muchos fabricantes automotrices locales se centran en la creación específica de esta clase de vehículos, habiendo una variedad de modelos que no llegan a pasar sus tierras en el mayor de los casos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario