México es un país que ofrece grandes riquezas naturales y culturales a todo aquel que lo visita, por ello es uno de los lugares ideales para practicar deporte extremo. En nuestro país hay muchos sitios a los cuales puedes llegar en coche. He aquí algunos de ellos.
Los estados de la república mexicana cuentan con espectaculares escenarios que se pueden disfrutar desde las alturas o en lo profundo de sus mares, ríos, lagos o lagunas.
Paracaidismo y parapente
Este magnífico deporte te permite aventurarte en los cielos, puede ser practicado en:
Jalisco
Chapala
Los cerros que se encuentran entre las poblaciones de Chapala y Jocotepéc son utilizados por los voladores de parapente, en estos lugares el aire que asciende por sus laderas de varios cientos de metros de altura, ayudan a los aficionados de las alas para elevarse y hacer vuelos de larga duración al mismo tiempo disfrutar del paisaje lacustre.
Tequila
Quienes andan por estas tierras primero ascienden al elevado volcán Tequila de 2920 metros de altitud, posteriormente desde esas alturas deciden lanzarse al vacío en el parapente.
Después no te puedes perder el pueblo de Tequila, el cual está asentado casi al borde de la barranca del río Grande de Santiago.
Morelos
Debido a su historia geológica, es el lugar ideal para vivir el turismo de aventura. Cerca de la capital de dicho estado a 45 km. esta el municipio de Jojutla, el cual tiene un hermoso paisaje que se puede apreciar mejor en las alturas por ejemplo: El lago de Tequesquitengo.
Las playas de Rosarito o las dunas de Primo a 30 kilómetros de Tijuana, están a la espera de los amantes de volar en parapente o en aviones ultraligeros, estos sitios cuentan con excelentes acantilados y laderas inclinadas en la parte superior.
Valle de Bravo
Estado de México
Los elevados cerros boscosos que rodean al lago de Valle de Bravo, y en especial los de la localidad de Avándaro, son aprovechados por gente aficionada al vuelo de las "alas deltas" y de los aviones ultraligeros.
Descenso de ríos o rápidos.
Guerrero
Acapulco
El escenario para este deporte extremo lo encuentra cerca de Acapulco en el Papagayo, un lugar donde se llevan a cabo paseos en turbo lanchas llamadas Shotover Jet.
Ixtapa - Zihuatanejo
Río Balsas
Presenta rápidos ideales para ser navegados por lanchas especializadas de diferentes categorías. En algunas competencias celebradas cada año la carrera inicia en las proximidades del cruce del río de la carretera federal 95 y termina en Zihuatanejo, el recorrido es de unos 500 kilómetros.
Oaxaca
Huatulco
Los rápidos del río Copalita
Descienden desde la Sierra Madre del Sur, por la carretera que comunica hacia la ciudad de Oaxaca y que también atraviesa cerca de Candelaria Loxicha; otro punto de partida puede ser también desde Santa María Huatulco hasta San Miguel del Puerto.
Veracruz
El descenso de los Ríos Actopan, Antigua o Filobobos es una experiencia inolvidable.
Xalapa
Desde la zona cafetalera de Coatepec y Xico hasta las frías del Cofre de Perote, Xalapa está rodeada de admirables paisajes que lo invitan a la aventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario