Ahora Aspid está de vuelta,
y lo hace con el GT-21 Invictus, un deportivo 2+2 de motor delantero-central y
tracción trasera que viene dispuesto a "rescatar las emociones". Un
deportivo capaz de recuperar esas sensaciones que recorren tu cuerpo cuando
pruebas un auto potente y ligero, la sensación de conexión hombre-máquina, que
te hace ser uno cuando afrontas un tramo de curvas, y te sirve para comunicarte
con el asfalto, soltar adrenalina y disfrutar.
El Invictus se plantea como un deportivo 2+2, que aún conserva "algo de Seven" en su ADN (por lo de las ruedas delanteras descubiertas), con las ruedas delanteras descubiertas, lo que le da un aire también al desaparecido Plymouth Prowler, pero mucho más moderno y "cortante". Montado sobre un bastidor Alexcom de IFR (un space frame de sólo 90 kilogramos), se instala un V8 en posición delantera-central, con 4,4 litros de cilindrada, que ofrece 450 caballos y 440 Nm de par.
Importante es señalar que el motor cumple normativa de emisiones Euro5, y el coche está pensado para comercializarse en toda Europa y posiblemente en Norteamérica también.
El Invictus se plantea como un deportivo 2+2, que aún conserva "algo de Seven" en su ADN (por lo de las ruedas delanteras descubiertas), con las ruedas delanteras descubiertas, lo que le da un aire también al desaparecido Plymouth Prowler, pero mucho más moderno y "cortante". Montado sobre un bastidor Alexcom de IFR (un space frame de sólo 90 kilogramos), se instala un V8 en posición delantera-central, con 4,4 litros de cilindrada, que ofrece 450 caballos y 440 Nm de par.
Importante es señalar que el motor cumple normativa de emisiones Euro5, y el coche está pensado para comercializarse en toda Europa y posiblemente en Norteamérica también.
El propulsor tiene
procedencia alemana, concretamente es el 4,4 que conocemos de BMW, y se
acoplará a un sistema híbrido, que no se ha detallado, para ofrecer consumos y
emisiones recortados.
Gracias a la relación entre
caballos y kilos, el Invictus se colocará a 100 por hora en menos de tres
segundos, camino de una punta de 305 por hora. Se declara además una
aceleración centrípeta máxima de 1,6G (15,696 metros por segundo al cuadrado),
lo que nos habla de un paso por curva rapidísimo.
La carrocería que viste y da formas está fabricada en material compuesto, y cuenta con un diseño agresivo y muy personal.
La carrocería que viste y da formas está fabricada en material compuesto, y cuenta con un diseño agresivo y muy personal.
A nivel de seguridad, el
Invictus se ofrecerá con airbag adaptativo, frenos de disco dobles, con dos
pinzas en el tren delantero (una patente de IFR), ESP y ABS con varios niveles
de acción, y también opción para ser desconectados. La suspensión es por dobles
triángulos superpuestos, toda ella en aluminio, y con sistema push-rod.
La intención de Aspid es comenzar la fabricación del nuevo GT-21 Invictus a finales de 2014. Se fabricará de manera artesanal, uno a uno, con más de 100 opciones distintas para su configuración, y se comercializará a través de una red comercial de 20 concesionarios repartidos por toda la Unión Europea.
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