viernes, 28 de septiembre de 2012

Mercedes-Benz afianza alianza con Grupo Bimbo



Mercedes-Benz entrega una flotilla de 40 mil vehículos Sprinter a nivel nacional  a la empresa Bimbo las cuales cuentan con la tecnología BlueEfficiency.

Mercedes Benz y el Grupo Bimbo afianzaron una alianza, mediante la renovación de la flotilla de reparto del grupo, con nuevas camionetas Sprinter, con las tecnologías BlueEfficiency de motores a diesel, y NGT para reparto urbano. El motor  funciona a gasolina y gas natural, con lo que mejora el rendimiento y reduce las emisiones contaminantes.

Con esta medida el grupo da continuidad a sus esfuerzos para que todos sus procesos y operaciones sean ambientalmente sustentables, ya que  con este tipo de acciones se logra un mejor cuidado del medio ambiente, al ser más eficientes en el consumo, y reducir las emisiones contaminantes que emite su flotilla a nivel nacional.




Los nuevos vehículos de reparto que Mercedes provee, cuentan por una parte, con la tecnología BlueEfficiency que gracias al motor a diesel con tecnología common-rail y dispositivos para reducir la contaminación, minimizan el consumo de combustible, además el mantenimiento es cada 30 mil km, y la durabilidad mucho mayor que la de un motor de gasolina.


Adicionalmente cuentan con tecnología “Start/Stop” que reduce el consumo al detener el motor cuando el vehículo hace alto total, esto reduce hasta 8.0 por ciento el consumo en tráfico urbano.


Y por otra parte, están los vehículos con un motor que puede utilizar gasolina o gas natural indistintamente. Apretando un botón en el tablero el sistema pasa automáticamente a gas natural, y aunque rinde menos potencia, emite muchas menos emisiones contaminantes que la gasolina; la computadora puede cambiar de manera automática de uno a otro según las necesidades sin que el conductor tenga que hacer ajustes.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Autos amigables con el medio ambiente




Paisajes

Actualmente está llegando a nuestro país una nueva tecnología en materia de autos, ya que diferentes empresas automotrices luchan por estar a la vanguardia y una de sus metas es cuidar el medio ambiente con materiales más ecológicos para disminuir la contaminación.

La tecnología que utilizan hoy día firmas automotrices como Volkswagen es la de motores diésel de bajo consumo. La cual ofrece algo nuevo y revolucionario al fabricar motores más pequeños con un sistema  limpio y amigable con el medio ambiente, según los promotores.

Nissan está manejando la nueva tecnología “Pure Drive” que usa material ecológico para disminuir los contaminantes.

Con el sistema “Pure Drive”, los vehículos utilizan menos combustible y generan 140 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro; también pueden ayudar a reducir las emisiones de CO2 y hacer que las personas sigan disfrutando de cada trayecto. Otra novedad es que cuentan con cámaras de reversa periféricas: al momento de ir en reversa se puede ver todo lo que hay detrás y arriba del vehículo.

Para el futuro se esperan los autos eléctricos. Nissan es el primero en incursionar en este campo: en la capital del país ya se están haciendo pruebas piloto en los taxis.

La tecnología que está llegando a la automotriz Mazda es la híbrida, que emite menores emisiones de contaminantes y brinda más kilometraje por litro.
Algo diferente es su propuesta de mantenimiento con servicio transparente y expréss, ya que el cliente puede verificar la calidad ofrecida.



martes, 18 de septiembre de 2012

Lo último en tecnología e innovaciones automovilisticas(pimera parte)




En tecnología, por ejemplo, Audi ha anunciado la incorporación del retrovisor interior digital por primera vez a un modelo de fabricación en serie, aunque se trate de un deportivo tan selecto y tecnológico como el R8 e-tron, que será incorporado al mercado a finales de este año. 

El avanzado sistema llega a la producción en serie después de un exitoso estreno a bordo del R18, el coche con el que el fabricante alemán ha participado y ha ganado las 24 Horas de Le Mans. 

Al igual que los Audi R18 ganadores en las últimas 24 Horas de Le Mans, el Audi R-8 e-tron no tiene luneta posterior, por lo que no existe la posibilidad de utilizar un espejo retrovisor convencional y en su lugar se ubica este nuevo sistema, que ha mostrado su fiabilidad bajo las duras condiciones de una carrera de resistencia. 

 



Otra ayuda interesante para la conducción es el sistema de aparcamiento asistido, que Volkswagen Vehículos Comerciales ha incorporado a su vehículo ligero Caddy, por lo que es el primero de su segmento que cuenta con este sistema. 

El sistema Park Assist, presente en algunos modelos de turismos de VW, llega al Caddy combinado tanto con la tracción 4Motion como con el cambio DSG, otro elemento diferenciador del Caddy dentro de su segmento. 

El Park Assist (600 euros) permite la maniobra automática en sitios de estacionamiento en paralelo y también el aparcamiento en batería, en ángulo recto respecto a la calzada, lo que es especialmente práctico para los servicios de mensajería en ciudad. 

El sistema se puede activar presionando el botón en la consola central a velocidades de hasta 40 km/h y mediante la palanca del intermitente, el conductor selecciona el lado de la calzada donde quiere aparcar. 

Si el sistema Park Assist determina un espacio para estacionar que es suficientemente grande usando los sensores ultrasónicos del Caddy. 



El conductor pone marcha atrás y entonces solo debe pisar el acelerador y el freno. El Caddy toma el control de la dirección del vehículo, mientras que las señales acústicas y la información visual en la pantalla multifunción ayudan al conductor. 

Durante el estacionamiento, el sistema Park Assist reduce la velocidad del vehículo a 7 km/h, y también puede frenarlo si detecta una colisión inminente. 

Sin embargo, el conductor sigue siendo el responsable de frenar el vehículo, ya que la función de frenado del sistema Park Assist no puede evitar daños en todos los casos. 

Un sistema óptico de aparcamiento de 360 grados (OPS) asiste durante la maniobra y completa el sistema. El OPS muestra el vehículo desde arriba en la pantalla en color del avanzado sistema de radio y navegación, por lo que el conductor puede determinar de forma fácil, a través de señales en amarillo y rojo si el Caddy se acerca a cualquier obstáculo por delante o por detrás. 



No menos tecnológica es la versión eléctrica del RAV4 que Toyota ha anunciado que comercializará en California después del verano 

Según Toyota, el rendimiento de la conducción del RAV4 EV, la dinámica y la capacidad de carga es igual o superior a la versión convencional equipada con el motor V6 de gasolina. Este "sport utility" ha empleado 7 segundos en la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h (0 a 60 millas). 

El RAV4, que tendrá un precio recomendado de 49.800 dólares, al que hay que descontar los 10.000 dólares de ayudas federales para vehículos eléctricos, es producto de la colaboración entre Toyota y Tesla Motors, un fabricante californiano de baterías y automóviles deportivos eléctricos, del que Toyota ha tomado una participación reciente. 



Este RAV4 tiene un coeficiente aerodinámico de 0,30, frente al 0,35 de la versión equipada con motor diesel, gracias a una nueva defensa delantera, diferentes parrillas inferior y superior, nuevo diseño en los espejos retrovisores laterales, spoiler trasero, y protección de bajos que mejora el flujo de aire bajo el vehículo. 

De tracción delantera, ofrece dos modos de conducción, una Normal, en la que la aceleración sube a 8,6 segundos, y la Sport, que es la que rinde esos 7 segundos en aceleración. 

El motor eléctrico rinde una potencia de 115 kW (154 caballos) y permite una velocidad máxima, limitada para evitar elevados consumos de energía, a 137 km/h (85 mph) 

La batería tiene dos capacidades de carga, una Normal para una capacidad de 35 kWh y una autonomía de 148 kilómetros (92 millas) y otras extendida para 41,8 kWh y más de 180 kilómetros de autonomía (113 millas). 



viernes, 14 de septiembre de 2012

¿Llantas convencionales o radiales?




Las llantas tienen contacto directo del vehículo con el suelo, soportan la carga y ejercen la tracción cuando se engrana una marcha, por lo que es necesario que estén en buenas condiciones.

Existen dos tipos de llantas: radiales y convencionales. Estas últimas son llantas ideadas para el trabajo en el campo, donde el vehículo se mueve permanentemente en calles de tierra.

Este tipo de neumáticos están fabricados de nailon y hule, son más duros que los radiales, lo que reduce el agarre, estabilidad y confort cuando se maneja en pavimento, pero al momento de salir de fino asfalto son las indicadas.
En cuanto a las radiales, se pueden elegir entre las deportivas o las todoterreno; estas últimas, como su nombre lo indica, permiten una conducción en pavimento o fuera de este sin inconvenientes.

Las deportivas ofrecen mayor confort durante los viajes largos y son más utilizadas en vehículos turismo. Una de las ventajas de las llantas radiales sobre la convencionales es su durabilidad. Una llanta radial puede durar tres veces más que una convencional, este tipo de neumáticos son los más indicados para manejar bajo la lluvia o en carreteras mojadas.

Al estar fabricadas de acero y nailon ofrecen mayor resistencia, absorben las irregularidades de las carreteras para un mayor confort durante el manejo, y la estructura del rodaje aparta el agua que se estanca en el pavimento para dar mayor agarre al frenar y estabilidad al cortar curvas.

Otra de las ventajas de las llantas radiales es que carecen de neumático; al sufrir una pinchadura, mientras no se remueva el clavo, esta no perderá el aire, lo que le permite llegar a una llantera para repararla. Caso contrario con las convencionales que utilizan un neumático, estas al ser traspasadas por un objeto punzante inmediatamente pierden el aire.

En medio de los canales del rodaje de cada llanta se encuentra un pequeño borde de hule, que indica que al desgastarse la rodadura hasta este punto la llanta debe cambiarse por una nueva. Recuerda que una llanta desgastada no solo representa un peligro en la estabilidad del vehículo, sino que genera contratiempos porque se pincha fácilmente y al caer en un bache lo más seguro es que estalle.

En temporada de lluvia estos peligros aumentan, ya que la textura del hule de un neumáticos se vuelve más blanda.

Al igual que los medicamentos y las comidas, las llantas tienen un período de vencimiento. Después de su fabricación lo ideal es que se utilicen en los siguientes cinco años, una llanta demasiado vieja tiende a agrietarse, lo que representa un peligro.

Consejos de los expertos que le permiten aumentar la vida útil de los neumáticos:

1. Un inflado adecuado. Recomendamos calibrar la presión de aire cada 15 días o cada vez que se vaya a salir de viaje. La medición se debe hacer con las llantas en frío ya que el calor incrementa tres libras la presión, lo que da una medición incorrecta.

En la cara de la llanta se indica la cantidad de libras de aire que se deben aplicar a cada neumático. Recuerda que un inflado por debajo provoca un desgaste de las orillas de la rodadura y una presión mayor provoca un desgaste en el centro de la banda de rodaje de la llanta. Ambas incrementan el consumo de combustible.

2. Rotación y balanceo de llantas. Este mantenimiento se debe hacer cada 5,000 kilómetros; además es conveniente que, revises la dirección del vehículo.

3. Evita los acelerones o las frenadas bruscas cuando vayas en marcha. Esto incrementa el consumo de combustible y el desgaste de los neumáticos.

4. Al estacionarte, evite pegarte demasiado a las aceras, esto causa daños en la cara de la llanta.

5. Cuidado con los baches. Al caer en estos a altas velocidades se provocan deformaciones en los neumáticos y en algunas ocasiones se pueden estallar causando daños a los rines.

6. Garantía. Utiliza llantas de marcas reconocidas.

viernes, 7 de septiembre de 2012

¿Qué tipo de coche prefieren las celebridades?

Todo lo relacionado con la vida de los ricos y famosos es tema interesante para la prensa, pero también para el resto de los mortales, sea por curiosidad u ocio, lo cierto es que hasta un viaje al supermercado por parte de una celebridad es toda una noticia…



Y como ellos también necesitan desplazarse de alguna forma, conozcamos cuales son los coches que prefieren para ello. Por supuesto, sabiendo de antemano que se trata de los modelos más lujosos y exclusivos  que el mercado del motor puede ofrecer.

Claro, nuestra lista debe empezar por el mundo de Hollywood, del cual proviene una gran cantidad de usuarios de las marcas más exclusivas como el Mercedes SL65 AMG que posee Lindsay Lohan, deportivo valorado en  131,000 euros. Pero Lohan no es la única que ha sucumbido ante los lujos de Mercedes, Britney Spears también comparte su afición por esta marca, conduciendo generalmente un Mercedes SRL McLaren, valorado en 322,000 euros, ¡vaya un lujo!.

Jennifer López, la popular cantante y actriz no solo es famosa por sus talentos sino también por su buen gusto. Se presentó como la imagen de la conocida marca de autos FIAT representando su gusto por los modelos sencillos y los colores claros y el buen funcionamiento del vehículo.

“Until it Beats No More”  es el tema que acompaña la publicidad donde J LO conduce el lujoso y moderno Fiat 500c desde Manhattan hasta el Brons, un barrio que según se comenta, es su lugar de inspiración.


La polémica celebridad Paris Hilton, no está contenta con poder escoger el auto que mejor la representa, sino que pidió de manera exclusiva que rediseñaran su auto, debía tener un color súper femenino que se pareciera a ella. Te hablamos de su Bently Continental GTC de color rosa.

Fergie es una mujer que sabe elegir muy bien y sus automóviles lo confirman. Uno de los más memorables es su Hummer 2 todo terreno que además fue donada y subastada por la cantante, con el propósito de ayudar a la organización Global Green.  

Esta diva de la música, también tiene un flamante Porsche Cayenne Turbo, es un diseño imponente y espacioso.

La protagonista de  “Keeping Up with the Kardashians” tiene un estilo muy sofisticado y elegante. Kim no solo tiene una belleza inigualable, también deja a todos impactados cuando se deja ver en su Bently Continental GTC, en su camioneta Land Rover Range, su Ferrari, el Lamborghini Gallardo Spyder o la Maserati Gran Turismo. Los cabeceros de sus autos están personalizados con las letras KK.

Pero cambiemos de ambiente, veamos el caso de deportistas famosos como Casillas y su Audi Q7, valorado en aproximadamente 55,000 euros, o el niño Torres, que conduce un llamativo Chevrolet Corvette  6.0 V8, un flamante deportivo valorado en  70,000 euros.

Por último al Sultán de Brunei, ya que si a lujos vamos hablemos de los más de 5,000 coches que posee: unos cuantos Rolls Royce Phantom (valorados en 400,000 euros cada uno), Lamborghinis de edición limitada, Ferraris, y claro, todos los coches campeones de Fórmula Uno desde 1980.